Esta viñeta es una critica a aquellos maestros que no se preocupan por sus alumnos y solo les preocupa dar todo su temario independientemente de las capacidades de los alumnos. No se puede hacer ver el estudio como algo positivo y agradable si se agobia a los niños desde pequeños a hacer mogollón de trabajos, a llevar, ya desde infantil, la mochila llena de libros y a querer hacer que todos aprendan lo mismo el mismo día y a la misma hora. Y si un dia toca colorear y un niño se sale un poco del borde, ya castigarlo y decirle que está mal, que no sabe colorear, que como se vuelva a salir le va a poner mala nota porque los niños llegan a educación infantil con muchas ganas de aprender y son los maestros con estas actitudes, los que hacen que cada vez vaya cogiendo más odio al estudio.
Hay que ayudar al niño partiendo de la base que lo hace lo mejor posible y que si se le critica todo el rato, estará asustando y no podrá hacerlo mejor por miedo al castigo
sábado, 26 de febrero de 2011
Primer día de clase
Es una viñeta muy curiosa que ocurre muy a menudo por desgracia. La maestra pregunta al alumno sobre su vida para conocerse mejor y éste despues de contarle casi toda su vida, ella ni se presenta ni le dice nada más.
Esta es una actitud muy negativa para el alumno porque ya de primeras la propia maestra está creando como una especia de distanciamiento entre el niño y ella, lo que hace que el alumno no se sienta lo bastante cómodo con ella de lo que se podría sentir si la maestra se abriera más alumno y le contara también más cosas sobre ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)