viernes, 3 de junio de 2011

Diferencias



En esta viñeta vemos como la maestra recomienda enviar a un alumno a un aula especial porque resulta que es diferente.
Me viene a la cabeza esta pregunta...¿Y quien no lo es?
No hay dos personas totalmente iguales; todos somos iguales solo en el sentido que tenemos los mismos derechos y que nadie es más ni menos que nadie por tener o más dinero o más cosas, pero por lo demás cada uno tenemos nuestras expectativas, sentimientos y formas de pensar únicas.

Ultimamente a casi nada consideramos que el niño requiere necesidades especiales y esto no es así. Es muy fácil etiquetar así al niño y quitarnoslo de encima y que se hagan cargo otros; eso es lo fácil y lo peor para el niño que ven como lo tratan diferente, y con el tiempo, si antes se veía bien,por culpa de los adultos se va a ver diferente porque es lo que percibe de los demás.

No hay que actuar de esta manera. Todos somos únicos e irrepetibles, con nuestro defectos y virtudes, unos más otros menos, pero todos tenemos cosas buenas y malas y los maestros deben aceptar así a los alumnos, porque lo mismo esos niños no quieren tener un maestro o maestra como tú y se tienen que aguantar porque es lo que ahí.
Así que vamos a aceptar a todos por igual y no pensar que por no actuar como los demás es un bicho raro porque si es así, todos somos bichos raros en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario