domingo, 27 de marzo de 2011

Imaginación



Esta viñeta pone de manifiesto que para que un niño pequeño se divierta solo le basta su imaginación. Un niño con una caja de cartón,puede hacer un escudo,una pared o incluso un castillo y se divierte mucho dejando volar su imaginación.
Una persona mayor no puede darle al niño instrucciones para que se divierta más porque no sabe lo que el niño está pensando o la historía que en su mente está desarrollando.
Si una niña se pone a jugar a las cocinitas o a las muñecas y con ellas está limpiando la casa, haciendo la comida, etc., se está diviertiendo mucho, lo que no puede hacer un adulto es poner a esa niña a fregar de verdad o a hacer la comida de verdad porque en ese momento la niña no está haciendo lo que quiere sino lo que le imponen.

Hay que dejar a los niños desde pequeño que dejen volar su imaginación libremente y desarrollen su creatividad porque de esa forma, se lo pasarán mejor. Cuando crezcan ya no es muy recomendable que sigan jugando a esos juegos habitualmente porque tienen que madurar, así que vamos a dejar que durante esa etapa de la vida creen a sus anchas el mundo que deseen y sean los únicos protagonistas de sus juegos y de su diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario