sábado, 9 de abril de 2011

Ayuda



En esta viñeta vemos como una niña juega con una pelota botándola con una pared. Más tarde la maestra, en clase, pide a todos que le escriban una carta a un amigo suyo, y la niña que he comentado antes comienza la carta escribienso "Querida pared...".

Los maestros y maestras deben ser más observadores y ayudar a sus alumnos lo máximo que puedan y que no se llegen a producir situaciones como las de esta viñeta, por ejemplo. Si pasa es porque el maestro no lo ha hecho bien, porque el maestro debe preocuparse por sus alumnos y si percibe a algún niño o niña que es discriminado de la clase o incluso en el recreo, o que siempre está solo y triste, su misión es AYUDARLO e intregrarlo. También puede hablar con esa persona y si lo ve jugando solo en un recreo, acercarse y jugar un poco con él, que le cuente que le gusta hacer, que le gusta jugar y poco a poco saber mas de él o ella y así poder ayudar mejor. Y en definitiva, que esté feliz en el colegio y no esté marginado porque eso no tiene ningún lado positivo se mire por donde se mire.

No se puede hacer vista ciega cuando un alumno presenta ciertas dificultades, no solo escolares sino afectivas o sociales, y por todos los medios hay que tratar que esa persona se relacione, se divierta con los demás y no esté marginado por alguna razón. Si no se ayuda a esa persona tan pequeña e inocente no solo es que se sea mal maestro sino además mala persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario