sábado, 9 de abril de 2011

Clase del 6 de Abril



La clase de hoy ha consistido prácticamente en actuar como si fueramos piratas. Nos hemos reunido toda la clase a la hora del segundo seminario y nos hemos movido y luchado como si fueramos aunténticos piatas. AL comienxo de la clase la profesora nos ha puesto un video acerca de un pirata y debíamos imitar sus movimientos; luego, ha repartido pegatinas según partes del cuerpo y de esa forma hemos hechos los grupos. Nos hemos disfrado libremente a base de papel de periódico, bolsas de basura, antifaces, telas, pañuelos , etc. y como no, cada uno con un espada como mínimo como buen pirata.

Más tarde ha llegado la hora de enfrentarse. Lo hemos hecho contra otro grupo y la activiad consistía en coger cada grupo veinte tesoros y tenerlos en nuestro "fuerte". Debíamos ir todos a saquear y robar todos los tesoros del otro grupo y no nos podíamos quedar a defender ni tampoco robar dos objetos una sola persona. Para complicar más la cosa, cada uno teníamos que vendarnos la parte del cuerpo que más nos habían dado y si esa parte era la pierna, pues ir cojeando; y además liarnos una de nuestras manos con papel de periódico para simular que era un garfio. Esto se ha hecho para hacer la prueba más real aunque luego, a la hora de la actividad, nadie parecía cojo ni manco, parecía ser que todos nos habíamos curado de repente.

 La última prueba consistía en juntarnos en grupos y en ese grupo debían estar todas las partes del cuerpo que aparecían en las pegatinas. Teníamos que pasar por unos aros (excepto los que tenían la misma pegatina que era igual que la nuestra), llevando un tesoro con la parte del cuerpo que nos identificaba. Al final, la profesora nos leyó un cuento donde dejaba de manifiesto el refrán: "la avaricia rompe el saco"

Ha sido unas actividades muy graciosas y me lo he pasado muy bien, habido mucho movimiento, acción y diversión tanto en los juegos como en los disfraces, y también he visto muy bien la enseñanza final que pienso que es un mensaje que es bueno transmitir a los niños cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario