lunes, 18 de abril de 2011
Test
En esta viñeta aparece una maestra haciéndole un test a un niño de infantil. La maestra le pide que eleve la zurda y el niño no entiende bien lo que le quiere decir pues no sabe el significado de esos conceptos y la maestra afirma que requiere aula especial pues tiene retraso.
En primer lugar no se puede hacer un test, y menos a un niño de infantil, si no se le explica lo que se le va a hacer y decirle que si no entiende algún concepto, que lo diga. Porque hay mucha diferencia de entendimiento entre "eleva la zurda" y "levanta la mano izquierda"; además el niño lo mismo es la primera vez que escucha la palabra "test", "zurda", etc.
A cualquier cosa se le llama ya retraso o que requiere aula especial: que si no para quieto en clase (niño hiperactivo), que si se sale cuando pinta, que si no atiende (problemas de atención), etc. Y esto no es así.
Cada niño es como es, hay niños más desarrollados y otros menos, niños que conocen unos conceptos y niños que conocen otros, niños más tranquilos y niños más enérgicos.
Cada niño es diferente y antes que decir que un determinado niño tiene retraso, hay que pararse a pensar en si eres tú el que tiene ese "retraso" por no darte cuenta que es solo un niño y que está ahí para aprender y para ello hay que explicarle las cosas y no ir directamente a saco, inundándole a conceptos nuevos para él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario