domingo, 1 de mayo de 2011
Ordenadores
En esta viñeta vemos la reciente incorporación de los ordenadores a las aulas. Yo pienso que está bien hecho que se produzca esto, pero no en el sentido de muchos ordenadores para todos los niños y que todo lo reciban a través de ahí sino más bien al uso de nuevos instrumentos tecnológicos como por ejemplo, las diapositivas.
La imagen como aparece, refleja un clima demasiado frío pues no hay comunicación apenas entre maestro-alumnos, ni siquiera entre los mismos alumnos. Los ordenadores hay que utilizarlos, pero con conciencia y además siendo consciente que en esas edades es muy importante las relaciones sociales directas y no recibirlo todo a través de una pantalla. No es nada provechoso que ya desde tan pequeños se les pretenda que aprendan cosas mediante un ordenador.
Como he dicho, sí veo más adecuado que se utilicen diapositivas, películas, etc para ayudar a los niños a entender mejor las cosas porque no todo se puede aprender mediante el ordenador porque quien piense eso no tiene ni idea ni de enseñar ni de lo que demandan los niños a esas edades.
En el aula de Infantil se deben escuchar preguntas, risas, aplausos y no solo los tristes "clik" de las teclas de un ordenador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario