En la clase del miercoles hemos seguido criticando la programación que la profesora llevó a clase, saliendo grupos a exponer su visión para que finalmente debatir en conjunto cada punto o cada cuestión que se podría mejorar.
Luego, en la clase práctica, cada grupo hemos expuesto una actividad de las cuales proponiamos como una actividad "mejor" para la programación que hemos críticado. Ha habido todo tipos de actividades alternativas aunque todas tenian como nexo común que se dedicaban a aprender las partes del cuerpo; la mayoría han sido cantajuegos, también ha habido otras actividades competitivas, etc.
De conclusión de esta clase he sacado que es muy dificil, por no decir prácticamente imposible, que una actividad se centré solamente en lo que deseamos trabajar, porque por ejemplo en las actividades realizadas no solo se trabaja el aprendizaje de las partes del cuerpo sino además el equilibrio, coordinación, ritmo, etc. Además es cierto, como si se realiza una actividad de competición, las reglas como que quedan difusas y solo interesa ganar.
Hay que ser críticos y siempre pensar que todo se puede mejorar y que aunque no seamos ahora mismo profesionales, seguramente podemos llegar a proponer actividades mejores para un aula de Infantil que otra persona que se considere profesional, pero que comparando y viendo los frutos en los niños, pudiera ser que más de uno de ellos,nos diera la razón a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario