domingo, 29 de mayo de 2011
Personas
Esta viñeta es muy parecida a una que anteriormente he realizado. Como puede verse, las ideas del niño son unas y las de la maestra otras, totalmente diferentes; mientras que el niño piensa en animales, naturaleza, diversión, la maestra piensa en que es otro más exactamente igual que los demás.
De esta viñeta puedo criticar que otra vez más, la maestra no piensa en el niño y es que además si ya empieza a pensar así el primer día de curso, no se puede esperara gran cosa de esta maestra. Además que lo categoriza com ootro más, exactamente igual que los demás;en ese momento no tiene en cuenta las personas en su mente sino un número.
Cada niño es distinto y la maestra no puede hacer como si nada y meterlos a todos en el mismo saco porque no es así y más en estas edades donde en muy poco tiempo el niño o la niña experimenta grandes cambios tanto físicos como psíquicos.
Cada niño es como es nos guste o no, pero hay que quererlo y aceptarlo como es aunque tenga muchos defectos, pero es que seguro que hay otros niños con más defectos que él por el mundo y además, para eso está ahí, para aprender. ¿Qué tiene un defecto? Pues vamos a ayudarle, no a darle de lado o ha etiquetarle con la etiqueta de "éste no va a llegar lejos" porque yo pienso que de pequeños el niño más torpe con un buen maestro o maestra es capaz de avanzar y dejar de ser torpe por el APOYO de sus maestros y maestras.
Y como no, hay que darles cariño a todos sin discriminar, un niño puede ser más o menos atento que otro, puede ser más listo que otro, puede llevar siempre los deberes y otro no, pero no por ello unos se merecen más cariño y afecto que otros. Esto no hay que permitirlo de ningún modo.
Todos deben sentirse queridos y valorados y que se les traten como personas, que sienten, que padecen, que tienen ilusiones e ideas, y que solo quieren encontrar a alguien amable que no les amarge la existencia y que les enseñen muchas cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario